Ricardo Cucalón anuncia emisión de pasaporte electrónico en El Salvador

La noche de este miércoles, el director general de Migración y Extranjería de El Salvador, Ricardo Cucalón, aseguró que esa cartera del Estado se encamina en emitir pasaporte electrónico a los salvadoreños, como una estrategia del Gobierno de Nayib Bukele Ortez para facilitar los trámites fronterizos.

Según el funcionario, el pasaporte electrónico va a tener agregado un chip que va poseer toda la información del titular en cuanto a edad, lugar de nacimiento, fecha de emisión y caducidad, lugares visitados y otros.

“El chip será agregado al pasaporte y la información podrá ser leída sin importar si el documento se tiene en la bolsa de la camisa, pantalón o maleta de viaje. Vamos a tener la información en la pantalla de la computadora, sin ni siquiera pasar el documento por un lector de barra”, insistió Cucalón.

En esa misma línea explicó, que en el gobierno de Salvador Sánchez Cerén Migración y Extranjería obtuvo diez millones de dólares para ese proyecto. “Nosotros llegamos y no encontramos los diez millones de dólares y menos el pasaporte electrónico”, dijo.

Ricardo Cucalón manifestó, que los actuales pasaportes poseen un código OCR que en ocasiones puede dar problemas de lectura y por ello dice que es necesario saltar a la modernidad con la emisión del pasaporte electrónico.

Por otra parte, indicó que se está dando la facilidad para emitir y entregar pasaporte a cualquier salvadoreño, por lo que ahora se tardan menos de 30 minutos para entregar ese documento.

Read Previous

Gobierno remodela aduanas terrestres de El Salvador

Read Next

Nayib Bukele: El Salvador va camino a convertirse en el país que “todos soñamos”