Retiran residuos plásticos del embalse del Cerrón Grande

Personal del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables (MARN) y lugareños del Área Natural Protegida Santa Bárbara, del municipio de El Paraíso, en Chalatenango, se sumaron a la limpieza de residuos plásticos que fueron arrastrados por los ríos Lempa y Acelhuate hasta el embalse del Cerrón Grande.

Hombres y mujeres se sumaron a retirar botellas, pichingas y otros objetos plásticos que estaban a la orilla del embalse, cuyo humedal es de importancia internacional Ramsar con los que cuenta El Salvador y que sirve de refugio de flora y fauna. Otros sitios Ramsar son: Laguna El Jocotal, bahía de Jiquilisco, laguna de Olomega, lago de Güija, estero de Jaltepeque y la Barra de Santiago.

La jornada de limpieza se llevó a cabo en la zona de amortiguamiento del ANP Santa Bárbara, en el municipio de El Paraíso, Chalatenango, donde se sumó personal del tren de aseo de la alcaldía de El Paraíso, para realizar una disposición final adecuada de los productos retirados.

Los funcionarios de Medio Ambiente son de la opinión de que ahorraríamos recursos y esfuerzos en limpiezas, si todos los salvadoreños cuidáramos nuestros ecosistemas y nos comprometiéramos con el medio ambiente, depositando la basura en su lugar y de ser posible separada.

Read Previous

ANDA repara cinco derrames de aguas a nivel nacional

Read Next

Régimen de excepción deja más de 31 mil pandilleros detenidos desde su implementación