Responsable de masacre en escuela de Texas amenazaba en redes sociales con matar y violar mujeres

El joven que asesinó a 19 niños y dos adultos en una escuela de Uvalde, en el estado de Texas, Estados Unidos, había amenazado a mujeres en las redes sociales días antes de perpetrar la peor masacre en una escuela que se ha registrado en la nación norteamérica.

El crimen ocurrió el 24 de mayo en la escuela Primaria Robb de Uvalde, cuando un joven identificado como Salvado Ramos ingresó armado con un rifle y asesinó a 19 niños y dos adultos, después de haber disparado a su abuela en casa.

Una investigación indica que Ramos había utilizado la aplicación Yubo, que permite reunirse entre muchas personas en salas de chats, para amenazar con violar y asesinar, especialmente a mujeres jóvenes.

En uno de los paneles de Yubo, como llama la aplicación a las reuniones, llegó a decir que “todo el mundo en este mundo merece ser violado”, comentario que le valió decenas de denuncias, pero que la aplicación no lo sancionó.

“Fui testigo de cómo acosaba a las chicas y las amenazaba con agredirlas sexualmente, como violarlas o secuestrarlas. No fue un hecho aislado. Era frecuente” dijo uno de los testigos sobre las conductas de Ramos.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ya había revelado que Ramos le había comentado a una joven con la que se enviaba mensajes en Facebook que iba a dispararle a su abuela y a atacar una escuela primaria.

Las últimas publicaciones en redes sociales fueron fotos en blanco y negro, imágenes de animales muertos, así como la fotografía de un rifle, esto tres días antes de la matanza.

 

 

 

 

 

 

Read Previous

Sadio Mané abandonaría el Liverpool este año

Read Next

Limpian basura y aceite de rastra accidentada en Ciudad Delgado