Rescatan a Everest, una perra sometida a explotación reproductiva con fines comerciales

Elementos del Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla rescataron este día a la perra Everest, que estaba siendo sometida a explotación reproductiva con fines comerciales.
 
El rescate de Everest fue posible luego de una denuncia ciudadana contra los dueños de la perra. Los responsables de la explotación de este ejemplar huyeron, según informaron las autoridades.
 
Tras su rescate, Everest fue llevada a una clínica veterinaria para un análisis. Este arrojó que la perra se encuentra con prolapso uterino. «Será estabilizada por deshidratación y luego se le harán exámenes para intervenirle quirúrgicamente», detalló la Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
 
Por otra parte, Cuerpo de Bomberos confirmó que rescataron un perro que había quedado atrapado en unas alcantarillas de la ciudad de Santa Ana.
 
Y una familia de la zona decidió adoptar el perrito que fue rescatado de una tubería de aguas negras en ciudad Real, residencial Valladolid, Santa Ana. «Al finalizar el proceso Paw prints lo entregamos a una familia del lugar que lo adoptó», dijo la institución.

Read Previous

Tejido Social lleva fiesta a pobladores de San Cristóbal, Cuscatlán

Read Next

Un sismo de 4.9 grados alarmó a la población salvadoreña