Reportan fuerte sismo en zona con alerta roja en Ahuachapán

Un fuerte sismo de magnitud 4.6 en la escala de Richter fue reportado la tarde de este miércoles en la zona del municipio de Tacuba, en Ahuachapán, sin que autoridades de Protección Civil, de Bomberos de El Salvador y entidades de socorro reportaran emergencias.

El movimiento de tierra ocurrió a las 5:10 de la tarde de hoy a 13 kilómetros al noroeste de Tacuba, en territorio guatemalteco de la zona limítrofe con El Salvador a una profundidad de 11 kilómetros.

El epicentro de este temblor es donde se han activado fallas tectónicas desde el 15 de enero donde el terremoto inicial fue de 5.1 en la escala de Richter y luego otro de magnitud 5.3, también en la escala de Richter, que ha provocado daños en al menos mil viviendas en los municipios de San Lorenzo, Tacuba y Ahuachapán.

Desde el 15 de enero a la fecha, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reporta al menos 715 sismos hasta las 6:00 de la tarde de hoy, dos de magnitud 5.1 y 5.3 y el resto réplicas con magnitudes de 1.4 a 4.6.

Este temblor fue sentido también en los departamentos de Sonsonate y Santa Ana, pero con menor intensidad en La Libertad y Chalatenango.

Read Previous

¿Dónde ver el paso del “cometa verde” por El Salvador?

Read Next

“Chochera” Castillo destaca transformación que El Salvador está teniendo con presidente Bukele