Reordenamiento del Centro Histórico de San Salvador aumenta el turismo en la capital

La ministra de Cultura, Mariemm Pleitez, informó que el reordenamiento de la calle Rubén Dario ha permitido dar una nueva imagen al centro de San Salvador, ya que esta vez las edificaciones logran apreciarse sin ningún problema.

La titular de cultura resaltó que la población camina por el centro histórico y hace fila para tomarse fotos con el edificio del telégrafo. “Hemos tenido aumento en la demanda de las visitas guiadas” mencionó.

«Estamos contentos de recibir turistas y hermanos salvadoreños del exterior que visitan el centro histórico» recalcó la titular de la cartera de cultura.

La funcionaria explicó que el reordenamiento es la segunda fase del plan de revitalización del Centro Histórico, el cual permitirá impulsar el turismo en la capital, y de esta forma, el ingreso económico ayudará a los emprendedores de la zona.

«Estamos orgullosos de este proyecto, ya que habían generaciones de salvadoreños que no habían apreciado los edificios del Centro Histórico porque estaban cubiertos (por las ventas)» recalcó la titular de cultura.

La ministra Pleitez resaltó que un estimado de 25 mil personas circulan en el Centro Histórico de San Salvador, y esto permite desarrollar nuevas actividades para disfrutar en familia y generar turismo cultural.

Read Previous

Pandillero intentó borrarse los tatuajes alusivos a pandillas para evitar la captura

Read Next

Nayib Bukele agradece por que le recordaron usar sus ojos láser