Regresa el carnaval de Río de Janeiro

Brasil se prepara para deleitar al mundo con una de las fiestas más coloridas e impresionantes como es el carnaval de Río de Janeiro, por lo que desde este viernes y hasta el domingo 24 de abril, las carrozas van a desfilar en el Sambódromo que abre nuevamente sus puertas tras dos años de inactividad por la pandemia de Covid-19.

En total son 12 instituciones con un promedio de cuatro mil integrantes cada una entre músicos y bailarines que van a vestir trajes extravagantes que hacen juego con el colorido de las carrozas, muchas de ellas adornadas con flores naturales y artificiales.

Cada uno de los participantes afinan los detalles para hacer sonar los cueros de los tambores, trompetas y otros instrumentos, que amenizan los aproximadamente 80 minutos que tienen las escuelas para desfilar en un espacio de 700 metros.

Los carnavales de Río estaban programados para el pasado mes de enero. Sin embargo, producto de la propagación de la variante Ómicron que derivó en un alza de contagios, el evento tuvo que ser suspendido.

El último espectáculo que se presentó en el Sambódromo de Río de Janeiro fue la Beija Flor durante la madrugada del 25 de febrero de 2020. Desde entonces el recinto permaneció cerrado a causa de la pandemia.

Read Previous

Siembran más de 10 mil alevines de tilapia en el lago de Coatepeque

Read Next

Presidente Bukele felicita a alcalde de San Salvador por el desalojo pacífico de la calle Rubén Dario