Reforma de pensiones va a favorecer a 575 mil trabajadores que ganan salario mínimo

La reforma de pensiones, que impulsa el gobierno de Nayib Bukele, tiene como objetivo mejorar todas las pensiones, y en especial las de los trabajadores que ganan el salario mínimo, no así las pensiones VIP de políticos, exmagistrados, empresarios y analistas políticos, entre otros, manifestó el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

El funcionario aseguró, que hay un universo de 940,000 personas con trabajo formal y de ellos, 575,000 ganan el salario mínimo, que son los que más se van a beneficiar con la reforma de pensiones que plantea el gobierno de Nayib Bukele.

En ese sentido, dijo que la reforma surte efecto desde el momento que sea publicada en el Diario Oficial, para los que ya se pensionaron y para los futuros pensionados.

“Los que siempre se han beneficiado de los fondos de los trabajadores han sido las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP), porque descubrimos que los mismos que manejan las cuentas de los trabajadores, son los dueños de las agencias de seguro de vida. Luego se tiene que pagar para colocar bonos internacionalmente e incluso las titularizadoras toman dinero de pensiones y cobran comisión por eso, siendo los trabajadores los que no ganan”, insistió Castro.

Rolando Castro afirmó que la reforma que plantea el Gobierno de Nayib Bukele les llevó más de un año de debate técnico, multisectorial y multidisciplinario, para que la reforma sea sostenible en el tiempo.

Read Previous

Gobierno asiste a 170 automovilistas que tuvieron problemas con sus vehículos

Read Next

Quinto día de diciembre con cero homicidios