Reduce flujo de salvadoreños que buscan el “sueño americano”

El Centro de Investigaciones Estudios Sociales y Económicos de Centro América (CIESCA), por medio de su cuenta de Twitter dio a conocer datos estadísticos sobre el comportamiento de flujo migratorio en la búsqueda del “sueño americano”, ubicando a El Salvador último con 8,327 personas que habrían sido sorprendidas en tratar de cruzar la frontera de México y los Estados Unidos.

La información del CIESCA retrata el comportamiento del flujo migratorio en la frontera suroeste de los Estados Unidos hasta el 30 de abril del 2022, donde muchas personas tratan de burlar a las autoridades de migración y de esa forma llegar a suelo estadounidense.

El CIESCA detalla que El Salvador es el país con menos flujo migratorio irregular hacia los Estados Unidos y cuya tendencia se ha mantenido en lo que va del 2022.

México se ubica en primer lugar con 81,784 personas que buscan llegar a Estados Unidos, segundo es Guatemala con 19,841 y tercero Honduras con 15,581 ciudadanos sorprendidos en ese punto fronterizo.

En cuarto lugar se ubica Nicaragua con 12,563 y último El Salvador con 8,327 personas que buscaron llegar a Estados Unidos.

Este dato podría indicar que el gobierno de Nayib Bukele Ortez va por el rumbo correcto en su política económica, por lo cual menos personas tratan de salir de El Salvador para buscar el “sueño americano” en los Estados Unidos.

Read Previous

Delegación de 44 bancos centrales y reguladores financieros conocen la cuna del Bitcóin en El Salvador

Read Next

Alcalde de Zaragoza entrega casa comunal a habitantes de la Comunidad El Progreso