La escudería Red Bull Racing ha decidido ponerle guardaespaldas al piloto neerlandés Max Verstappen, durante su estadía en México con motivo de la disputa del Gran Premio de Fórmula Uno, anunció el asesor de la escudería Helmut Marko. «Max realmente no quiere eso y está relajado, pero tenemos responsabilidad por él. Así que sólo queremos estar en el lado seguro por precaución», dijo el expiloto.
El austríaco ha mostrado tranquilidad ante la posibilidad de ser abucheado en el autódromo Hermanos Rodríguez, de México, por algunas de sus declaraciones despectivas contra Pérez, que no han caído bien entre los mexicanos. «Estamos en contacto con muchos mexicanos. La mayoría son muy amables y justos, pero siempre hay algunos, digamos entusiastas, que no mantienen el estándar deportivo justo. Pero no tenemos ninguna preocupación y estamos contentos de ir a México»
Por su parte, el piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez, llamó a sus compatriotas a mostrar un buen comportamiento ante los pilotos extranjeros participantes en el GP de México. «Creo que eso es lo que más me gustaría, que todo el mundo de la Fórmula 1 se lleve de México una idea de que somos una afición educada y comprometida con el deporte, y agradecida», dijo Pérez en entrevista.
En el campo deportivo, Pérez señaló que su más grande deseo es ganar ante sus compatriotas en la carrera a desarrollarse entre este viernes 27 y el próximo domingo 29. «Es un momento que sueño toda mi vida, ganar en casa sería el gran premio más especial, el que más me gustaría ganar de todos», recalcó en piloto, convertido en uno de los grandes ídolos deportivos de los mexicanos.