Reconocen reducción del flujo migratorio, autoridades estadounidenses en reunión con Canciller Hill

La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, se reunió con la directora del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, Ur Jaddou y con la encargada de negocios de ese país en El Salvador, Katherine Dueholm, en la que trataron diferentes temas de país.

En el encuentro Ur Jaddou destacó la reducción del flujo migratorio irregular de parte de El Salvador en el país norteamericano, situación que de acuerdo con las autoridades salvadoreñas se debe a la implementación de programas en favor de la población.

Uno de esas estrategias es el Programa de Movilidad Laboral que permitido a unos 2,800 compatriotas poder ir a trabajar en Estados Unidos para de forma temporal, que ha contado con el apoyo de unas 170 empresas.

Después de la reunión la canciller Hill brindó un recorrido para Ur Jaddou y Katherine Dueholm por las instalaciones del programa.

Durante el recorrido las autoridades pudieron constatar el funcionamiento y el apoyo que se brinda a la población con alternativas legales para evitar que sean víctimas de trata de personas.

Read Previous

Presidente Bukele destaca alta aprobación al trabajo en seguridad bajo su gobierno 

Read Next

Agricultura invierte $2.2 millones para recuperar cosechas dañadas por tormenta Julia