El director nacional de Medicamentos, Noe Geovanni García, recomendó a la población abstenerse de adquirir productos de tipo medicinal en redes sociales.
El funcionario señaló que se hace esta recomendación debido a que no se tiene certeza sobre la procedencia de los productos y que estos pueden ser falsificados.
La institución mantiene un constante monitoreo en redes sociales sobre la comercialización de productos médicos que se tienen en el país. Además de las farmacias y mercados.
García también destacó el trabajo de la institución para sacar de circulación los productos falsificados, de los cuales se tiene una lista publicada en el sitio web de la institución.
En las inspecciones realizadas por la DNM se han identificado productos de contrabando ingresados al mercado y productos naturales no autorizados.
En caso tener dudas sobre la legalidad de un medicamento, la población puede consultar al número 136 de Medicamentos, para obtener la información detallada sobre el registro sanitario de un producto.