Recogen 1,000 mil toneladas de desechos en primer día de campaña Cero Basura

La Dirección General de Protección Civil informó que en el primer día de la implementación de la campaña Cero Basura se recogieron más de mil toneladas de basura en los diferentes sitios.

La campaña fue lanzada ayer y se lleva a cabo por personal de los ministerios de Medio Ambiente, Turismo, Defensa, así como instituciones como Protección Civil, Policía Nacional Civil, así como voluntarios en general.

El director de Protección Civil, Luis Amaya, indicó que con la campaña se busca preservar la belleza de sitios turísticos, así como prevenir inundaciones por acumulación de basura en tragantes.

“Solo ayer se movió un aproximado de 1,100 toneladas de basura, un dato muy importante. Es una instrucción que nos dio el presidente Nayib Bukele a fin de brindar espacios limpios a la población”, indicó.

Sobre el consolidado de emergencias del mes, el funcionario indicó que del 1 al 11 de septiembre se registraron 42 árboles caídos, 18 viviendas afectadas, 54 vías obstruidas, 39 deslizamientos, un vehículo afectado y 4 fallecidos.

Read Previous

Salud registra 7 días sin fallecidos por COVID-19 en septiembre

Read Next

Prevén más lluvias por ingreso de sistema desde Océano Atlántico