Realizan primera supervisión al proyecto de Planta Potabilizadora de Ilopango

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, llegó a la zona donde se construye la Planta Potabilizadora de Ilopango, para supervisar los avances de la obra a 45 días de haber sido colocada la primera piedra.

“Esta mañana verificamos los avances físicos, de equipo, maquinaria, el personal, los obreros que van a estar integrados en el proyecto y esa cooperación no solo china sino también salvadoreña”, dijo Alemán, quien además sostuvo una reunión con representantes de la empresa Hebei Construction Group de la República Popular China.

Según lo manifestado por Alemán, tienen previsto que el tiempo de duración de la construcción es menos de tres años. Este trabajo mejorará el abastecimiento del agua potable para 250,000 personas que habitan en Soyapango, Ilopango, San Martín, Santiago Texacuangos y San Francisco Chinameca, entre otros.

“Hemos verificado la construcción de la cisterna la cual va a albergar alrededor de 10,000 metros cúbicos, también el tratamiento de lodos hemos podido observar y ubicar dónde será perforado el primer pozo el próximo mes”, comentó el presidente de ANDA.

Read Previous

Rescatan cocodrilo atrapado entre rocas de playa de La Unión

Read Next

El Salvador está «en camino a ser el país más seguro del mundo»: Nayib Bukele