Realizan primer traslado internacional de especies del ex Parque Zoológico Nacional

El Instituto de Bienestar Animal (IBA) informó hoy, a través de un comunicado, que realizó el primer traslado internacional de ejemplares del ex-Parque Zoológico Nacional, bajo los más estrictos protocolos de seguridad animal, para garantizar su protección y resguardo.

El traslado se hizo bajo convenio de cooperación que establece que el Estado salvadoreño mantiene la custodia-propiedad de los animales trasladados; el IBA dará seguimiento a las especies movilizadas para verificar su salud y el cuidado de las mismas. Además, este nuevo hogar tiene prohibido venderlos, donarlos, intercambiarlos o transferirlos bajo ninguna circunstancia.

Esta reubicación incluyó algunos mamíferos, aves, felinos y reptiles. Todos fueron llevados a un lugar que cumple todos los requerimientos para el bienestar de las especies; como por ejemplo, el doble de espacio que el Zoológico Nacional, y «que posee certificaciones y estándares internacionales de seguridad, educación, conservación y sustentabilidad», se detalla en el comunicado del IBA.

Read Previous

Gobierno lleva tamizaje COVID-19 a Metrocentro, San Salvador

Read Next

El fútbol mundial está de luto: Fallece ‘O Rei’, Pelé, tras estar hospitalizado por varias semanas