Realizan jornada médica en el cantón Planes Terceros, de Chinameca

Este día el Ministerio de Salud realizó una jornada médica integral para beneficiar a familias del cantón Planes Terceros, en la jurisdicción de Chinameca, departamento de San Miguel, como parte de la estrategia que tiene el Gobierno de Nayib Bukele para acercar los servicios de salud a la población.

El cantón Planes Terceros de Chinameca se encuentra en los contornos del volcán Chaparrastique, que estuvo lanzando explosiones de cenizas, gases y vapor de agua, por ese motivo las autoridades de Salud ponen especial atención a esas personas.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo que médicos, paramédicos y enfermeras llegaron hasta ese cantón para brindar consultas generales, toma de muestras de sangre para exámenes químicos, entrega de medicamentos del cuadro básico y se vacunó contra la influenza, como también contra el covid-19.

Los adultos mayores y niños agradecieron el desarrollo de esa jornada médica, dado que no tienen la oportunidad de acudir hasta una unidad de salud, y menos pagar a un médico particular.

Read Previous

Volcán Chaparrastique disminuye actividad

Read Next

Migración destruye pasaportes ordinarios y especiales en desuso