Realizan estudios en comunidad Nicaragua para construir casas a habitantes

Los ministerios de Vivienda y Obras Públicas han iniciado con los trabajos en la solución integral prometida a los habitantes de la comunidad Nicaragua de San Salvador, ante las inundaciones que los han afectado por más de 30 años.

Las torrenciales lluvias generadas por la tormenta tropical Bonnie durante el sábado provocaron el desbordamiento de la quebrada y terminó por afectar a unos 250 residentes, algunos de los cuales fueron evacuados.

Las autoridades se comprometieron a brindar una solución integral por lo que este día los equipos de Obras Públicas y Vivienda realizan estudios de suelo de la zona en la que se ha previsto la construcción de las casas.

“En el terreno donde se piensa construir, con el Programa de Reasentamientos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, se está realizando la limpieza del lugar (…) se está realizando un estudio de suelos y también se está haciendo un levantamiento topográfico», indicó la jefa de la Unidad de Contribuciones y Gestión Social de Vivienda, Carla Urrutia.

Las autoridades explicaron que los estudios sirven para conocer a profundidad las condiciones del suelo y garantizar la estabilidad de la construcción.

Read Previous

Acumulación de basura en los tragantes es uno de los factores que estaría provocando inundaciones urbanas

Read Next

MOP sigue dando asistencia a familia en colonia Santa Lucía