El director general de Transporte Terrestre, Raúl López Velado, confirmó esta noche que imponen sanciones a transportistas que siguen cobrando una tarifa injustificada a la no autorizada por esa entidad estatal.
Según el funcionario, a diario realizan controles de buses y autobuses a nivel nacional para verificar la medida 8 dada a conocer por el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, que es evitar que los transportistas de pasajeros incrementen el pasaje a los usuarios.
En ese sentido dijo, que han identificado incumplimientos por alzas a la tarifa del pasaje y por lo cual han procedido a imponer sanciones. “Tenemos al menos 20 procesos sancionatorios que están en proceso, algunos por aumento de pasaje y otros por incumplimiento de horarios, como es el caso de las rutas de buses 101 A, B y D”, agregó López Velado.
El titular de Transporte Terrestre explicó, que en los operativos reciben la colaboración de agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) para cubrir muchos más puntos en carretera y evitar abusos.
“Una de las primeras medidas que se han tomado es publicitar todas las tarifas, si hay incumplimiento de la tarifa en una de las unidades, nosotros tomamos las medidas e insto a los usuarios a que denuncien los abusos”, comentó Raúl López Velado y reconfirmó que conforme pasan los días, el número de denuncias van disminuyendo.