«Queremos que esta actividad se vuelva una tradición»: Bidegaín sobre carrera «Corre con Bomberos»

El Ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, informó que el próximo 3 de abril a las 6 de la mañana se realizará la primera edición de la carrera “Corre con Bomberos”.

«Esta primera carrera es nuestra prueba piloto, queremos que esta actividad se vuelva una tradición para un acercamiento de la población con nuestros héroes, más allá de los momentos de emergencia en lo que siempre están presentes de manera incondicional» mencionó el ministro.

Bidegaín detalló que un total de 400 elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador correrán 17 km, que inicia en la entrada del bulevar Cuscatlán, llega al paso del Jaguar y viceversa.

El ministro resaltó que la carrera cuenta además con una categoría de 2 km en la que las mascotas pueden hacer el recorrido.

«Durante la carrera se habilitarán lugares de hidratación para los competidores y además, contará con elementos de primeros auxilios para atender cualquier percance» informó el ministro.

Además el funcionario detalló que a cada participante inscrito en la carrera se le entregará un kit que constará de un squiz para hidratación, el dorsal con el número de corredor y la camiseta representativa al evento, “el kit será entregado los días 1 y 2 de marzo en nuestra fachada» aclaró el ministro

Read Previous

Centro de Operaciones de Emergencia continúa activo las 24 horas

Read Next

Primera dama reafirma el apoyo del gobierno a la maternidad en el país