Proyectos implementados por el GOES impulsan al país hacia el desarrollo

El gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha realizado una serie de proyectos que han permitido que el país se encamine hacía el desarrollo, en materia de seguridad, salud e inversión ha logrado tener una buena imagen ante la comunidad internacional.

Una de las estrategias más eficaces que el presidente Bukele ha implementado ha sido el manejo de la pandemia; la Organización Mundial de la Salud (OMS), destacó que el país ha sido reconocido por el óptimo manejo de la pandemia y la reducción de los contagios en los últimos meses.

El pasado último día del año 2021, la cartera de salud informó que el Hospital El Salvador cerraba el año sin ningún paciente de Covid-19 hospitalizado en el recinto. El Ministro de Salud, Francisco Alabi, informaba que el rápido avance en la vacunación y las medidas implementadas por el presidente Bukele habían logrado frenar los contagios en el país.

Por otro lado, en la rama de seguridad y ante la vigencia del Plan Control Territorial, El Salvador cerró el día de ayer sin ningún homicidio reportado a nivel nacional, el presidente Nayib Bukele compartió la información y señaló que la eficacia de la estrategia de seguridad implementada por su gobierno ha reducido los homicidios en cifras históricas.

En junio del 2019, cuando el actual gobierno asumió el cargo, la tasa de homicidios por cada 100,000 habitantes era de 50, luego se redujo a 36, y a finales de 2020 la tasa se redujo a 20 homicidios por cada 100,000 habitantes, mientras que el 2021 la tasa fue de 17 por cada 100,000 habitantes.

El Ministro de la Defensa René Merino Monroy afirmó que contabilizar 17 homicidios contra los 50 que se daban a diario en los gobiernos del FMLN es una brecha considerable. “Esto nos indica que estamos haciendo lo correcto, se necesita todavía ir mejorando muchos aspectos, para lo cual también es importante la participación de otros órganos de Estado para que contribuyan a este esfuerzo que está haciendo el Ejecutivo” enfatizó el ministro.

Read Previous

Secretario Ernesto Sanabria: “Sin regreso al pasado”

Read Next

Construcción del puente sobre el río Ceniza permitirá una mejor conexión vial en carretera a Sonsonate