La ministra de Vivienda, Michelle Sol, presentó el proyecto habitacional que beneficiará a más de 100 familias de la comunidad Ciudad de Israel, San Vicente. A este evento la acompañaron representantes de Gente Ayudando Gente, The Fuller Center, PHP Network, quienes apoyan varios programas de la cartera de Estado.
La funcionaria dijo que este complejo habitacional está siendo diseñado por la asociación de arquitectos Skolnick de Nueva York.
«Este proyecto va ser un modelo de diseño de vivienda que viene desde Nueva York, desde la empresa de firma de arquitectos para los salvadoreños, esto es una gran noticia que les tenemos», dijo la ministra Sol.
Las viviendas tendrán una cuota que podrán pagar las familias, porque hay apoyo financiero de parte de la alcaldía de San Vicente, del Vivienda y de las oenegés, dijo la titular de la institución.
“Las familias han aceptado la ayuda mutua, vamos a brindarles el apoyo en todas las etapas constructivas, la prima ($200) se pagará en tres cuotas, pagarán cuotas mensuales entre $60 y $80 equivalente únicamente a los materiales de construcción”, detalló.
La ministra afirmó que en este proyecto habitacional en San Vicente se ha tomado en cuenta la movilidad, desarrollo urbano, la resiliencia, aprovechamiento de la luz natural y otros recursos. «Estarán en un lugar seguro y tendrán sus escrituras».