Los trabajos que se están ejecutando en el recorrido desde la carretera Litoral hasta el cantón San José Los Naranjos, distrito de Jujutla, Ahuachapán Sur, avanzan con fluidez. Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y FOVIAL calculan que terminarán este proyecto en el primer trimestre del 2025.
El director de FOVIAL, Álex Beltrán, explicó que son tres tramos; de los cuales, este lunes verificaron el avance del primero. El funcionario mencionó que no solo se están mejorando las capas de la calzada con cemento y asfalto de primera calidad, sino que además, están mejorando los drenajes, construyendo muros de contención y pronto procederán con la señalización. En total, según el director de FOVIAL, son $8 millones de inversión que benefician a por lo menos 28,000 usuarios.
Mientras que el titular del MOP; Romeo Rodríguez, informó que esta obra complementa la construcción de una nueva ruta comercial que conecta con La Hachadura, donde se tiene un avance del 60 % y se prevé terminar a inicios de 2025. También adelantó el ministro Rodríguez que el Banco Centroamericano de Integración Económica ya dio su aval para un préstamo que permitirá construir un paso multinivel en el “kilo 5”, siempre en la zona de Ahuachapán Sur, para agilizar el tráfico.