Próxima semana viajarán 100 salvadoreños del Programa de Migración Laboral a Canadá

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, confirmó que la próxima semana 100 salvadoreños del Programa De Migración Laboral viajarán a Québec, Canadá.

Este contingente de salvadoreños que viajarán gradualmente, se espera que estén por dos años laborando en ese lugar.

Solo en esa nación hay alrededor de 2,000 trabajadores. Mientras que, en los Estados Unidos, hay un aproximado de 4,000, este grupo de salvadoreños está coordinado por la Cancillería.

Castro dijo que pronto firmarán el acuerdo con Italia y España para que salvadoreños puedan viajar a través del Programa Migración Laboral, en donde habrá oportunidad de trabajo en distintos rubros.

Por otra parte, el ministro Castro dijo que el gobierno del presidente Nayib Bukele no está pensando en aumentar los años de pensión de los salvadoreños. Señaló que no habrá más pensiones VIP como en el pasado.

El funcionario afirmó que los patronos que estén reteniendo las cuotas laborales de los trabajadores serán sancionados, tal como lo establece la normativa.

Recientemente la cartera de Trabajo presentó un aviso por este tema a la Fiscalía General para que deduzca responsabilidades.

Read Previous

Presupuesto para elecciones 2024 podría aprobarse en las próximas semanas

Read Next

Incorporan sistema de puntos para definir suspensión de licencias