Próxima semana inicia instalación de semáforos inteligentes en la Juan Pablo y Los Héroes

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que la próxima semana se inicia con la instalación de los semáforos inteligentes en la alameda Juan Pablo II y bulevar de Los Héroes, dos de las arterias más transitadas de la zona metropolitana.

El ministro Romeo Rodríguez dijo que el proceso ya ha iniciado con la instalación de los gabinetes que tienen el sistema eléctrico para el funcionamiento de la tecnología.

“Se ha empezado con obra civil, se han hecho excavaciones para cambiar ductos que hay para poder poner estos nuevos semáforos y esperaríamos, a más tardar la próxima semana, colocar los lentes de los nuevos semáforos en la Juan Pablo II y bulevar Los Héroes”, dijo.

El funcionario indicó que los equipos cuentan con un sistema que permitirá al peatón cruzar una calle de forma segura con el objetivo de que no sean víctimas de un percance.

“Un peatón que quiere cruzar la calle podrá apretar un botón y en un tiempo prudencial los semáforos cambiarán todos a color rojo y le van a dar prioridad al peatón. Queremos que respondan al flujo vehicular y garanticen la seguridad vial”, expuso.

Read Previous

Sunset Park recibió más de 400 mil visitantes en 2022

Read Next

Hospital de oncología y unidad de Soyapango próximos a recibir los kioscos de automatización