Protección Civil verifica rutas de evacuación en volcán Chaparrastique

Equipos Tácticos Operativos del Sistema Nacional de Protección Civil se encuentran verificando las condiciones de las rutas de evacuación ya existentes, así como la identificación de posibles nuevas y mejores rutas, en el sector del cantón La Morita, en San Jorge, debido a la actividad del volcán Chaparrastique en San Miguel desde el pasado 7 de marzo.

Las autoridades indicaron que, entre los puntos de verificación, de la ruta de evacuación, se encuentra el caserío El Amate del cantón La Morita, en el municipio de San Jorge, San Miguel, donde se tiene todo previsto para trasladar a las personas a un punto seguro.

El vicegobernador de San Miguel, Erick Romero, indicó que se han entregado mascarillas a las comisiones municipales para que sean proporcionadas a los habitantes de las zonas afectadas por la ceniza que ha caído en estas semanas.

Asimismo, los equipos también han desarrollado jornadas médicas en los sectores afectados. Las autoridades afirmaron que mañana se realizará una en el cantón La Morita en San Jorge.

Read Previous

City e Inter firman su pase a cuartos de la Champions

Read Next

Youtuber pierde su lugar en el congreso de Japón por no asistir a ninguna sesión