Protección Civil verifica caudal de ríos en distintos puntos del país

Las intensas lluvias generadas en las últimas horas en distintos puntos del país, provocó que Protección Civil se activara en varios departamentos para verificar el nivel del caudal de quebradas y ríos, que podrían generar emergencias en áreas vulnerables cuyos terrenos se encuentran saturados por agua.

En ese sentido, uno de los equipos se desplazó sobre el puente de la colonia Málaga, de San Salvador para verificar el nivel del agua de el Arenal y otro a la comunidad Quiñonez. En ambos lugares se reportó un lleve incremento del cause que no representa peligro para la población.

Otro de los lugares que también fue inspeccionado es la zona del trébol de la colonia Santa Lucía, de Ilopango, departamento de San Salvador, sin que reportaran inundaciones en dicho lugar. En la inspección participaron elementos de la Fuerza Armada.

Protección Civil también destacó personal en el municipio de San Luis Talpa y en la ciudad de Zacatecoluca, departamento de La Paz. Otro grupo trabajó en la ciudad de Sensuntepeque, Cabañas. En esos tres municipios no se reportó emergencias relacionadas con las lluvias de esta tarde y noche.

El trabajo del personal de Protección Civil se enmarca en el Plan Invernal 2022. Se recalcó que solamente la zona de Brisas de San Francisco de San Salvador se encuentra con alerta roja.

Read Previous

Las exportaciones han permitido desarrollar la economía del país

Read Next

Alcaldía de Zaragoza recibe importante donativo de medicamentos para realizar jornadas médicas