Protección Civil recomienda a la población no cruzar ríos o quebradas durante tormentas

El director de Protección Civil, Luis Amaya, exhortó nuevamente a la población salvadoreña a evitar cruzar ríos o quebradas durante las tormentas para no arriesgar la vida.

Ayer una persona fue arrastrada por una corriente del río Copinola en Cantón Morro Grande, Ahuachapán y una persona quien fue arrastrada por la crecida de la quebrada El Chanico Tularcillo en Nueva Esparta, La Unión».

Amaya señaló que: «Hemos llegado al momento en que tenemos el pico más alto de precipitación pluvial y eso está haciendo que la saturación de suelo aumente o aumente la probabilidad de inundaciones o deslizamientos».

Dentro del Plan Invernal 2022 con uno de sus componentes de prevención y mitigación de desastres, personal de Protección civil ha intervenido más 1,830 árboles en 75 zonas. Además, han realizado limpieza de quebradas para evitar inundaciones.

El director Amaya manifestó que las lluvias de ayer, dejó afectación en la comunidad Las Palmas, San Salvador. Registraron 50 viviendas inundadas, de 65 familias 14 fueron albergadas y en sector 10 de octubre de la comunidad Nuevo Israel reporta el desbordamiento del río, que inundó 6 viviendas afectadas y albergaron a 5 familias.

Ayudaron a evacuar a 4 familias de la residencial Brisas de San Francisco, en San Salvador, quienes se trasladaron a casas de familiares, puntualizó el funcionario.

Read Previous

Atienden a lesionados por accidentes de tránsito

Read Next

CEL saca toneladas de plásticos arrastrado por las lluvias del  Cerrón Grande