Protección Civil presenta balance actualizado de emergencias atendidas durante vacaciones agostinas

Esta tarde, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, brindó un balance sobre las emergencias atendidas por las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, en el marco del Plan Vacaciones Seguras 2022.

Alonso Amaya, inició su participación mencionando que se tienen 399 accidentes de tránsito en el periodo del 39 de julio al 07 de agosto.

“Tenemos 261 personas lesionadas, 33 personas fallecidas, 61 detenidos por conducción peligrosa”, explicó.

En cuanto a los rescates realizados por la Unidad de Guardavidas de Protección Civil, las autoridades manifestaron que ayer 6 de agosto se realizaron 15 rescates simples en el parque acuático Los Chorros, parque acuático Amapulapa, playa El Obispo, playa San Blas, La Libertad, y playa Barra de Santiago.

No obstante, mencionan que de los rescates realizados 13 fueron en menores de edad, por lo que las autoridades piden mayor vigilancias a los padres de familia.

El director de Protección Civil, cerró su participación felicitando a la Unidad de Guardavidas, haciendo énfasis en que los Guardavidas, pese a que su jornada había terminado, al ver la presencia de turistas en las playas decidían permanecer ahí.

“La disposición de los jóvenes permitió salvar vidas ayer sábado”, concluyó.

Read Previous

Gustavo Petro asume la presidencia de Colombia y jura respetar la constitución

Read Next

Investigan empresa del Sitio el Niño por dañar medio ambiente con aguas residuales