Protección Civil pide a automovilistas acatar indicaciones durante periodo vacacional

Integrantes de la comisión Nacional de Protección Civil brindaron una actualización del balance de emergencias en la ejecución del Plan Vacaciones Seguras 2022, en el marco de las fiestas agostinas.

En ese sentido, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, reportó que del 29 de julio al 5 de agosto, se registran 364 accidentes viales, 227 personas lesionadas, 32 fallecidas y 53 detenidos por conducción peligrosa.

«Como Gobierno del Presidente Nayib Bukele, hacemos un llamado urgente a los salvadoreños a guardar todas las medidas de seguridad, a respetar las indicaciones que hemos hecho desde el inicio de esta época de vacaciones, y evitar incidentes», explicó Amaya.

En cuanto a los rescates, Alonso Amaya destacó que la Unidad de Guardavidas ha logrado, en lo que va del periodo vacacional, 84 rescates acuáticos; de estos, 37 son simples y 47 rescates profundos.

Asimismo, el director de Protección Civil, señaló que en estas vacaciones, los bomberos han atendido 18 incendios, dividiéndose ocho en vehículos, siete estructurales, y uno en maleza seca.

En cuanto a los incendios en vehículos, el funcionario señaló que la causa común es el mal funcionamiento del sistema eléctrico automotriz.

Read Previous

Más de 196,628 movimientos migratorios registran autoridades en fiestas de agosto

Read Next

PNC multa a personas que metieron vehículos en las playas