Protección Civil llama a los conductores a manejar con responsabilidad para disminuir accidentes en fin de año

Nuevamente las autoridades de la Comisión Nacional Protección Civil hacen un llamado a los salvadoreños a manejar con responsabilidad para disminuir los accidentes de tránsito en la recta final del año.

Solo ayer hubo 44 siniestros viales, estos dejaron 21 personas lesionadas y 4 fallecidos, lamentó el director de Protección Civil, Luis Amaya.

En tema de rescates acuáticos, en las últimas 24 horas, se registraron en total ayer cinco, en distintas playas del país. A la fecha de hoy no hay reporte de fallecidos por inmersión en los puntos donde es cubierto por los guardavidas.

El acumulado de emergencias desde el 17 de noviembre que inició el plan de fin de año son: 140 rescates acuáticos, 17 simples y 123 profundos, de estos últimos 89 adultos y 34 menores de edad.

En cuanto a los accidentes de tránsito en total se han registrado 2,117, de los cuales 1,216 lesionados y 184 personas fallecidas.

El director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, mencionó que ayer se registraron 13 incendios: 4 estructurales, 1 en vehículos y 8 en maleza seca. Destacó que desde el 17 de noviembre se reportan 210 siniestro.

Solano afirmó que siguen las verificaciones en los puestos de pólvora colectiva y sacarán de circulación los productos pirotécnicos prohibidos. Además, recomiendan verificar vehículos, conexiones eléctricas de sus casas si pretenden salir.

Read Previous

Entregan más de 50 mil juguetes a niños durante Navidad

Read Next

Visitantes de Sunset Park reconocen que el país es más seguro con el gobierno de Nayib Bukele