Protección Civil junto a Bomberos vigilan de cerca ventas de pólvora

Esta noche, participó en la entrevista del programa de entrevistas 8 En Punto, Luis Alonso Amaya, quien brinda detalles sobre el trabajo que realiza la institución en el marco del “Plan Fin de Año 2022”.

Según el Alonso Amaya, la institución este 2022, está siendo más enfática sobre la estrategia a utilizar en este cierre de año, a fin de mejorar la cobertura a cualquier incidente que pueda suceder

En ese sentido, el funcionario detalló que una de las situaciones a las que se debe tener mucha atención es al tema de la pólvora, ya infortunadamente, es un situación cultural en el país.

“Queremos pedir la población, que esto sea manipulado con toda la responsabilidad del caso”, resaltó.

Asimismo, explicó que se ha dado la tarea la institución de realizar 700 inspecciones, y brindar capacitaciones antes que se instalaran los puestos de venta de pólvora.

«En todas las inspecciones se busca constatar, que los vendedores cumplan con lo relativa a ley especial de la fabricación y venta de pirotecnia, es decir que no esté a la venta pólvora prohibida”, mencionó.

Finalmente, el Director de Protección Civil, detalló que se tiene identificado los productos pirotécnicos prohibidos, como la bomba de mar, el triangulo de la muerte, los silbadores, en caso un vendedor tenga pólvora prohibida, se dará un informe a la Policía Nacional Civil (PNC).

Read Previous

Romeo Rodríguez Herrera: Realizamos cientos de obras a nivel nacional para proteger la vida y patrimonio de las personas

Read Next

Vehículo se estrella contra separadores en 25 Avenida Sur, San Salvador