Protección Civil implementará albergues, para personas que se vean afectadas por las lluvias

Autoridades de Protección Civil informaron que Plan Invernal 2022 implementará albergues en los 14 departamentos para refugiar a personas afectadas por las lluvias.

«El objetivo del Plan Invernal 2022 es establecer acciones de coordinación, activación, movilización e intervención de las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, ante la ocurrencia de eventos generados a causa de las lluvias en nuestro país» detalló el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

En el caso de la remoción de escombros, maleza y basura de quebradas y ríos, explicó que se efectúa en el Área Metropolitana de San Salvador y en las cabeceras departamentales.

Además, se organiza labores de protección de taludes en quebradas, ríos en la carretera Panamericana, cerca del parque recreativo Los Chorros, en la zona aledaña a la Aduana El Poy en Citalá, Chalatenango; en la urbanización Bosques del Matazano, cantón El Brazo, San Miguel; y la comunidad Las Pilitas, en Soyapango, entre otros lugares.

Asimismo, indicó que se desarrolla el montaje y adecuación de 34 albergues preventivos a nivel nacional, entre otras acciones encaminadas a beneficiar a los salvadoreños, especialmente aquellos que residen en zonas de alta vulnerabilidad y riesgo.

También anunció dos megajornadas nacionales de fumigación y abatización contra el zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya, en los 262 municipios del país durante 45 días, con el apoyo de cinco brigadas interinstitucionales que sumarán más de 2,000 colaboradores.

Read Previous

Bukele cuestiona que comunidad internacional defienda extorsionistas que se lucran de salvadoreños

Read Next

Accidente de tránsito deja 2 personas lesionadas en Avenida Sisimiles, San Salvador