Protección Civil está preparado para más emergencias por tormenta tropical Bonnie

El Salvador empezará, a partir de mañana, a recibir las primeras lluvias como resultado del desplazamiento de la tormenta tropical Bonnie, según informaron las autoridades del Sistema de Protección Civil, esta tarde en conferencia de prensa.

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, aseguró que actualmente el sistema  se desplaza con una velocidad de 65 kilómetros por hora y aclaró que aún no se tiene incidencia de dicho fenómeno.

El fenómeno meteorológico se ubicará en Nicaragua, Costa Rica y afectará la zona sur de San Salvador.

López indicó que a partir de mañana se empezarán a sentir las primeras lluvias, y un incremento en los vientos, con énfasis en las zonas altas y costeras del país.

Por su parte el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, detalló que 320 elementos de los Equipos Tácticos Operativos ya se encuentran desplegados en la zona costera de la parte oriental, además de 200 guardavidas y 650 operativos de Cuerpo de Bomberos.

Dijo que es importante priorizar en la vida de los familiares en relación a las emergencias que se puedan presentar por las lluvias.

El país continuará bajo la declaratoria de la alerta verde a nivel nacional y podría cambiar dependiendo de la evolución del fenómeno, dijo el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

Read Previous

Inauguran exposición de muestra “imborrable” elaborada por niños y niñas

Read Next

PNC captura a peligroso terrorista vinculado al Fmln por largo tiempo