Protección Civil destaca que vacación de navidad ha sido las más seguras

El director de Protección Civil. Luis Amaya, dijo que muchos salvadoreños acataron las recomendaciones que ha brindado el Sistema Nacional de Protección Civil. «Por primera vez en la historia muchos salvadoreños están viviendo las fiestas más seguras del fin de año».

Detalló que el 24 y 25 de diciembre hubo 44 rescates; 13 simples y 31 profundos. Los rescates simples se realizaron en Playa El Espino, Usulután; El Majahual, Toma de Quezaltepeque y Turicentro Los Chorros, en La Libertad.

Los rescates profundos fueron en El Palmacito, El Obispo, El Sunzal, San Blas, Conchalio y San Diego en La Libertad; en La Puntilla en La Paz, entre otros lugares.

Asimismo, indicó que el Cuerpo de @Bomberos atendió 45 incendios, entre ellos en maleza seca, estructurales y otros. Mientras el Equipo Táctico Operativo también se sumó a asistir las diferentes emergencias.

En el recuento de las emergencias del 24 y 25 de diciembre Protección Civil contabilizan: 162 accidentes de tránsito, 110 lesionadas, 25 personas fallecidas y un por inmersión fuera del Plan de Emergencia, fue en un rancho privado.

Read Previous

Latinoamericanos se preparan con tradiciones para despedir el año viejo y dar la bienvenida al 2023

Read Next

Salud reporta reducción de personas quemadas por pólvora