Protección Civil destaca el rescate de 69 personas que se salvaron de morir ahogadas

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, presentó el balance diario sobre las emergencias atendidas en el periodo vacacional.

Amaya lamentó que hasta esta fecha las autoridades registran 326 accidentes de tránsito, lo que representa un incremento significativo en comparación con las estadísticas del periodo vacacional del año 2021.

«Las estadísticas nos muestran un aumento en accidentes viales, por eso le insistimos a la población a tomar en cuenta las recomendaciones que brindamos para no seguir teniendo más lesionados ni pérdidas humanas», explicó.

En cuanto a los rescates acuáticos en el periodo del 29 de julio al 04 de agosto, el director detalló que se lleva un total de 69 rescates, siendo 28 rescates simples y 41 rescates profundos, haciendo énfasis que en el departamento de La Libertad, es donde más emergencias se han reportado.

Las autoridades de Protección Civil han señalado que la Unidad de Guardavidas se encuentra brindando seguridad a los turistas, no obstante piden respetar las indicaciones dadas; pues estas pueden salvarle la vida a una persona.

Read Previous

Capturan a pandillero que huyó a Honduras para evadir la guerra contra las pandillas

Read Next

Ciudadanos piden captura de sujeto que alquila vehículos y no los devuelve a sus dueños