Protección Civil despliega personal en camposantos en el Día de los Difuntos

Un amplio despliegue desarrollan en los camposantos varias instituciones del gobierno para garantizar la seguridad en los cementerios y atender posibles emergencias, en el marco del Día de los Difuntos.

El alcalde de Zaragoza, César Godoy, dijo que como municipalidad se intensificó en los últimos días el mantenimiento y limpieza en los cementerios del municipio para brindar una mayor atención al visitante.

En lo que respecta a las medidas de bioseguridad para proteger a la población del coronavirus, la alcaldía puso a disposición de la población alcohol gel y mascarillas, y dispuso el ingreso por grupos a los camposantos para mantener el distanciamiento, dijo.

Por su parte, la gobernadora de La Libertad, Yaneth Bran, expresó en relación con estas medidas: “Queremos decirle a la población que los 14 gobernadores realizaremos visitas a los cementerios para garantizar las medidas emitidas por Protección Civil y de todas las instituciones”.

El director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, recomendó a la población revisar los vehículos al salir de casa y portar los diferentes insumos que están contemplados en la ley, para prevenir accidentes de tránsitos.

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, reafirmó el compromiso como gobierno para atender las distintas emergencias que se presenten. “Nosotros no paramos porque hay muchas cosas, los riesgos no descansan”.

“Hoy giramos la vista a otro tipo de riesgo que igual amenazan a la población salvadoreña, este día nos estamos trasladando a cada uno de los parques, cementerios a fin de constatar que se cumplan las medidas de seguridad”, subrayó.

Read Previous

PNC captura a hombre por intentar matar a su madre con un martillo por $1,400

Read Next

VMT instala controles vehiculares en los camposantos para prevenir accidentes