Protección Civil: Depresión tropical estaría ingresando por el oriente del país como tormenta tropical

Funcionarios que integran la Comisión Nacional de Protección Civil brindaron una conferencia de prensa para actualizar la información sobre el desplazamiento de la depresión tropical 13 y las medidas que se toman en el país para mitigar sus efectos.

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, estimó que la ahora depresión tropical 13 estaría ingresando en el oriente del país en condición de tormenta tropical.

Además, explicó que se monitorea el desplazamiento del nuevo sistema meteorológico para atender de forma oportuna las emergencias que se presenten a causa de las lluvias.

El plan de atención de emergencias, que se ha preparado, comprende la habilitación de 61 albergues, con capacidad de evacuación de 3 mil personas. “Faltaría que acatemos las recomendaciones si este evento se materializa”, añadió.

Amaya dijo: “Hemos dispuesto de recursos mecánicos para que lapoblación pueda trasladarse a un albergue. A esto se le asigna 320 miembros del Equipo Táctico y 650 miembros de Cuerpo de Bomberos, y todo el personal de Protección Civil”, detalló.

Desde el 1 de septiembre al 6 de octubre, la institución reporta 75 árboles caídos,76 viviendas afectadas, 292 vías obstruidas y 34 ríos desbordados.

Read Previous

Salud confirma cinco días de octubre sin muertes por Covid-19

Read Next

Alcalde de Zaragoza asegura que ha cumplido el 80 % de sus promesas de campaña