Protección Civil brinda balance de afectaciones atendidas por las lluvias del jueves

Las autoridades de la Comisión Nacional de Protección Civil brindaron, la mañana de este viernes, un nuevo balance de las emergencias atendidas a causa de la lluvia registrada la tarde del jueves en el país e informaron que las distintas situaciones generadas ya fueron solventadas.

“El recuento que hemos tenido de calles inundadas han sido: calle Modelo, calle La Málaga, Zona Rosa, zona del Mercado Central, la colonia Santa Lucía, colonia Costa Rica, 1a calle Poniente y 75 avenida Norte, cantón el Rosario (Comasagua), la 25 avenida Norte, en las inmediaciones de la Universidad Pedagógica”, informó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, en conferencia de prensa.

El funcionario informó que se realizaron las evacuaciones de tres familias en la comunidad El Granjero y Darío González, en San Salvador. También, reportó viviendas inundadas en colonia Monserrat, comunidad Darío González, barrio San Esteban, comunidad el Granjero 2, caserío Las Victorias, en Caluco.

Detalló que las precipitaciones provocaron el colapso de cinco árboles en la carretera que conduce de Santa Ana a San Salvador, en la colonia Costa Rica, calle Atlántida, Santo Tomás, estos en San Salvador; y en cantón La Flecha, en Santiago Nonualco. Además, se registró un pequeño deslizamiento en el municipio de Colón, La Libertad.

Amaya reportó el rescate de una persona que ayer fue arrastrada por la corriente en una quebrada en San Luis La Reina, en Chalatenango, gracias al trabajo realizado por los miembros de la Fuerza Armada de El Salvador y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). Ante esto, reiteró el llamado a la población a no aventurarse a cruzar estas zonas en momentos de lluvia.

Read Previous

Protección Civil con capacidad de atender a más de 6 mil personas en las primeras lluvias

Read Next

Dirección de Medicamentos hace un llamado a la población de denunciar productos falsos