El Sistema Nacional de Protección Civil demostró su operatividad la tarde del jueves con la atención de las emergencias generadas por las lluvias en las últimas horas.
El presidente del Sistema Nacional de Protección, Juan Carlos Bidegain, confirmó que han habilitado dos albergues en San Salvador por las inundaciones que se registraron en la comunidad Las Palmas y en la comunidad Nuevo Israel.
En Las Palmas, las lluvias dejaron 50 viviendas inundadas; en total, 65 familias afectadas, de las cuales 25 han sido albergadas, están recibiendo atención del gobierno. Mientras que en la comunidad Nuevo Israel, en el sector conocido como 10 de Octubre, se tuvo el desbordamiento del río, 6 viviendas inundadas. Además, evacuaron a 23 personas, confirmó el ministro
También registró otras emergencias, entre estas, tres árboles caídos en La Unión, La Libertad y Ahuachapán, y dos deslizamientos, uno en Cabañas y otro en Sonsonate.
Bidegain destacó que con el plan de descopado de árboles han disminuido las emergencias en este sentido. Desde el 10 agosto reporta 1,800 árboles descopados, además hubo limpieza de tragantes.
El funcionario recordó a la población que la Alerta Estratificada continúa, Alerta Naranja en San Salvador y Alerta Amarilla en el resto del país.
Por su parte, el director de Protección Civil, Luis Amaya, dijo que hoy fue evidente la operatividad del #PlanInvernal2022 ante la emergencia por las lluvias. «Se ha hecho uso de todos los recursos para la operatividad, como la atención de los 2 albergues».