Protección Civil asiste a 70 familias afectadas por el desbordamiento del río Pululuya de Sonsonate

El desbordamiento del río Pululuya en la jurisdicción de Cuisnahuat, de Sonsonate, afectó a 70 familias que residen en los caseríos Las Marías, Los Conce, La Codiciada y Los Montes, confirmó esta tarde el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

El funcionario aseguró, que el gobierno va a dar asistencia a todas esas familias que de una u otra forma se les dañaron algunos bienes, como también, perdieron granos básicos que tenían almacenado para el resto del año.

Luis Alonso Amaya viajó hasta la zona afectada para verificar las acciones que se van a realizar. “En primera respuesta se les va a brindar insumos de primera necesidad, como colchonetas, kits de aseso personal, leche y víveres, entre otros”, dijo.

“De forma articulada estamos realizando acciones relacionadas con el Plan Invernal 2022 y tienen como propósito brindar una solución inmediata ante situaciones de emergencia. Vamos a proteger la integridad física de la población, sobre todo de quienes residen en zonas de mayor vulnerabilidad del país”, puntualizó Amaya.

Read Previous

Presidente de la Autoridad Salvadoreña del Agua destaca que trabajan porque el recurso hídrico sea de acceso a todos

Read Next

Accidente de tránsito en Los Chorros deja al menos 15 personas lesionadas