Protección Civil anuncia nuevas acciones por lluvias

Funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil anunciaron hoy que las instituciones están preparadas ante las nuevas condiciones de lluvias previstas para esta semana.

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, explicó que la institución está lista con todo el personal para brindar las atenciones oportunas a las emergencias que se presenten.

“Tenemos un equipamiento dispuesto para la atención de la población salvadoreña”, indicó Amaya al explicar las acciones que se ejecutan para atender las emergencias.

Agregó que el monitoreo se implementa en los lugares de riesgo y se preparan en acciones de preparación y respuesta ante las incidencias por lluvias.

Por su parte, el director de Albergues, Josué García, añadió que el gobierno ha continuado brindando una atención a las personas afectadas por el paso de la tormenta tropical Julia

A la fecha, las autoridades han entregado 19,000 paquetes alimenticios en departamentos como La Libertad, Usulután, Morazán, Cabañas, La Unión, San Miguel y San Vicente.

Sostuvo que se mantienen disponibles 112 albergues debidamente equipados para brindar atención a más de 5 mil personas.

Read Previous

Centro Nacional de Huracanes emite advertencias por avance de tormenta Lisa

Read Next

El Salvador no reportó ayer decesos por COVID-19