Protección Civil activa nuevos albergues para recibir afectados por las lluvias

Funcionarios que integran la Comisión Nacional de Protección Civil brindaron este domingo una actualización sobre las emergencias atendidas a causa de las lluvias.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, dijo que ayer se activaron más albergues en los departamentos de Santa Ana y La Paz, con un trabajo integrado que involucró a varias instituciones.

En concreto, fueron ocho albergues los que se activaron a los cinco ya instalados y que en conjunto le dan refugio temporal a 163 personas de 45 familias.

Del 1 al 24 de septiembre, se contabilizan 128 árboles caídos, 49 viviendas afectadas, 206 vías obstruidas, 225 deslizamientos, 10 muros colapsados, 21 desbordamientos de ríos, 7 vehículos afectados y 12 fallecidos.

“Es importante recapacitar, queremos mandar un mensaje: por favor no seamos temerarios cuando veamos un río (…) cada vez que veamos las recomendaciones, por favor acatemos”, indicó Bidegain

A la fecha, el Sistema Nacional de Protección Civil contabiliza más de 2 mil árboles que han sido objeto de labores de descopado como parte de las jornadas de mitigación que se realizan en el marco del Plan Invernal 2022

Read Previous

Eliminan desechos en drenajes ubicados en colonia Las Palmeras, en Santa Ana

Read Next

Más de 60 pacientes vuelven a caminar tras operaciones en hospital San Rafael