Nacional

Pronostican lluvias para la tarde de hoy en el centro y occidente del país

Para la tarde y noche de este viernes el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica lluvias de moderada y fuerte intensidad con énfasis en el centro y occidente del territorio nacional, siendo acompañada con ráfagas de viento que puede provocar caída de árboles.

El paso de una vaguada es lo que va a provocar las lluvias y que es alimentada por el acercamiento de una nueva onda tropical a los planos caribeños de Nicaragua.

En ese sentido, se le recomienda a la población estar atentas ante cualquier recomendación que emitan las autoridades de Protección Civil o del Cuerpo de Bomberos para evitar desgracias.

En cuanto a las temperaturas se esperan de 34 a 35 grados centigrados para el centro y occidente del país, mientras que para el oriente el termómetro llegará a los 36 grados.

Las ráfagas de viento se esperan de 10 a 20 kilómetros por hora y con el ingreso de la brisa marina pueden llegar a los 22 kilómetros por hora.

También se recomienda a los veraneantes a que tengan precaución por las corrientes de retorno que son las causantes de los ahogamientos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba