Pronostican lluvias para la noche de este miércoles en la zona oriental

Amides Figueroa, meteorólogo de turno del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), confirmó que para la noche de este miércoles se esperan lluvias de moderada a fuerte intensidad en especial en la zona oriental y costera del país.

Según Figueroa, tenemos el acercamiento de una onda del este e influenciado por componente de viento de componente norte y noreste, que va a restringir las lluvias en unas áreas de El Salvador, sin embargo, se van a generar precipitaciones en la zona oriental.

Las lluvias se van a generar al inicio de la noche de hoy y se van a extender por varias horas, por lo que las autoridades de Protección Civil están alertas por cualquier emergencia que se presente.

Por otra parte, explicó que siguen monitoreando dos disturbios tropicales, uno de ellos sale de África y el otro de la costa norte de Venezuela, este pasa por la isla de Barlovento donde va a dejar abundante lluvia, por lo que Centro América se tiene que preparar para cuando llegue en los próximos cinco días.

Figueroa, manifestó que ese disturbio tropical tiene altas posibilidades de convertirse en ciclón o huracán en los próximos cinco días, ya que por su paso por el mar Caribe se va a fortalecer por las condiciones atmosféricas que hay en el ambiente.

Se dijo que el huracán va a impactar la costa atlántica de Nicaragua y Honduras, específicamente en el Cabo Gracias a Dios, que limita ambas naciones.

Read Previous

Rolando Castro anuncia inauguración de Centro Médico que atenderá al movimiento sindical

Read Next

Movimientos sociales de Chile exigen a Gabriel Boric pedir consejo a Bukele para resolver los problemas de seguridad