Pronostican bajas temperaturas para este fin de semana

Para la madrugada de este sábado y domingo se pronostican bajas temperaturas en todo el territorio nacional producto del desplazamiento de un frente frío que se desplaza por todo Centro América.

Técnicos en meteorología dicen que hay un sistema de alta presión que va a generar vientos Nortes que va a provocar disminución de la temperatura en horas de la madrugadas desde este sábado y que se va a prologar hasta el domingo.

Para el sábado se esperan vientos Nortes más fuertes y una disminución significativa de la temperatura. Dichas condiciones se mantendrán durante el fin de semana, por lo que se recomienda abrigar a niños y adultos mayores.

La velocidad del viendo será de entre los 20 a 40 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales de hasta 60 kilómetros por hora, principalmente en zonas altas y montañosas, por lo que hay alta probabilidad de caída de ramas, árboles y vallas publicitarias.

Se prevé que la temperatura de este domingo descienda hasta los 3 y 6 grados centígrados en las zonas altas. Se recomienda no hacer fogatas al aíre libre, quemar rastrojos y basura, para evitar incendios en maleza seca y forestales.

Read Previous

Precios de útiles escolares son más baratos en los mercados, destaca la Defensoría del Consumidor

Read Next

2023 acumula 13 días sin decesos por coronavirus