Programa LaLiga, Valores y Oportunidades ya beneficia a 6 mil niños y jóvenes deportistas

El presidente as honórem del INDES El Salvador, Yamil Bukele, informó hoy que desde que inició el programa LaLiga, Valores y Oportunidades, el año pasado, ya se implementa en 60 escuelas y participan 6 mil niños y jóvenes deportistas.

“Nuestra meta es crear las 262 escuelas y estoy convencido que vamos a encontrar esos talentos que brillen tanto a nivel local e internacional”, subrayó.

El proyecto fue creado con la finalidad de conformar una estructura deportiva estable en todo el país a través del fútbol como una práctica socio educativa.

Fernando Sanz Durán, presidente de la fundación LaLiga y quien acompañó a Bukele a una entrevista televisiva junto con Olga de la Fuente García, directora de la Fundación LaLiga, dijo que “El Salvador está siendo un referente y va a ser un referente para otros países,  es el pionero. Transmitir esos valores en el mundo hace que estos niños tengan  una visión de cómo es el mundo del deporte”.

La visita de los representes de LaLiga, obedece, según el presidente del INDES El Salvador a la supervisión de los campos deportivos, la ratificación de un convenio para potenciar el programa y hablar del proyecto a escala nacional.

Read Previous

Tres adultos mayores mueren por COVID-19, reporta Salud

Read Next

Melvyn Rogel : “el 80% de mascotas que atendemos son criollas o “aguacateros”