Programa de Migración Laboral permite que salvadoreños puedan acceder a un trabajo en el extranjero de forma legal

El Ministerio de Trabajo, informó que este año se mantiene la búsqueda de oportunidades que permitirán que los salvadoreños puedan acceder a nuevas fuentes de trabajo temporal en otros países.

Autoridades del ministerio a través de la Cancillería de la República coordinaron la llegada de una delegación de la empresa estadounidense Automated Harvesting, la empresa norteamericana tiene el propósito de reclutar personal para que forme parte de esa compañía dedicada a la producción de hortalizas.

El día de ayer se llevó a cabo una jornada informativa y de entrevistas de candidatos, como parte del proceso de selección debían acudir a estas entrevistas para que luego se pudiera dar la oportunidad al menos a 30 personas para ser contratadas para las labores agrícolas en la ciudad de Salinas en California.

El ministerio señaló que durante un período de 8 meses, los seleccionados podrán trabajar de forma legal bajo los lineamientos del programa de visas H-2A que otorga Estados Unidos.

De acuerdo con el calendario de la compañía, el primer grupo de connacionales estará trabajando fuera de nuestro país entre abril y noviembre del presente año.

De igual manera, se informó que los consulados también efectúan gestiones para dar a conocer el programa de Movilidad Laboral. El día de ayer el Consulado de El Salvador en Chicago entregó una iniciativa en “The 2022 Illinois Speciality Crop Conference” para los representantes de empresas agrícolas, los cuales a puesto sus ojos en el país para poder brindar oportunidades de trabajo con miras a seguir expandiendo el proyecto que ya ha traído muchos beneficios a cientos de familias salvadoreñas.

Read Previous

Niños y jóvenes del Barrio Modelo reciben a los Reyes Magos para disfrutar de una celebración

Read Next

México alcanza los 300 mil muertos por Covid-19