Productores y Agricultura reactivarán 7 plantas para leche y quesos

La Asociación Salvadoreña de Importadores de Lácteos (ASILAC) informó que, junto con el Ministerio de Agricultura, van a reactivar siete plantas de producción que fueron abandonadas por el gobierno del FMLN.

El presidente de ASILAC, Luis Cruz, indicó que las plantas fueron construidas y equipadas, pero el Ejecutivo de Salvador Sánchez Cerén no se interesó por ponerlas a trabajar.

“No se utilizó ninguna, estaban listas para operar, tenían pausterizadoras, descremadoras, tinas, tuberías, todo el equipo solo para ponerlas en marcha, pero no hubo voluntad ni acompañamiento”, dijo Cruz.

La inversión será de forma gradual por lo que primero se van a reactivar cuatro, todo con producto local. El anuncio oficial se hará en unos tres meses para poder producir queso fresco, cuajada, quesillos, queso mozzarella, yogurt, leche de larga vida, entre otros.

“Todo eso se podrá hacer en el mercado local, está a muy pronto de lanzarse. Es un proyecto que emociona y estoy seguro que beneficiará al mercado local, trataremos de tener precios aliviados”, dijo.

También confirmó que el sector importador de lácteos no está pagando extorsión y se pueden comercializar los productos en zonas donde antes no podían ingresar.

Read Previous

CECOT garantizará tranquilidad a familias al aislar a los pandilleros

Read Next

¿Disputará Messi el próximo mundial? Leo responde