Primera Dama, Gabriela de Bukele, participa en Cumbre nutrición para el crecimiento 2021

La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, participó en Tokio, Japón en la Cumbre Nutrición para el Crecimiento 2021. En este marcó afirmó que el gobierno de Nayib Bukele está implementando políticas para la atención de la niñez salvadoreña.

“Estamos implementando acciones para mejorar las condiciones de salud y seguridad alimentaria y nutricional. Nosotros lo hacemos desde el inicio, con la Política de Atención a la Primera Infancia Crecer Juntos”, dijo de Bukele.

La Primera Dama resaltó que para tener una población sana debe invertirse en cuidados y atención de este sector de la sociedad, especialmente en los primeros años de vida.

Una de las apuestas de la política de primera infancia es aumentar los índices de lactancia materna exclusiva, desde la orientación prenatal y reducir los niveles de malnutrición de la niñez y de enfermedades como la anemia y otros.

“Participar en esta cumbre reitera nuestro compromiso de país para mejorar las condiciones alimentarias y nutricionales. Solo unidos podremos garantizar la Seguridad Alimentaria para nuestros países”, puntualizó.

Read Previous

Ministerio de Salud tamizará a los habitantes de Anamorós, Coatepeque y Cojutepeque

Read Next

Ministerio de Turismo inaugurará la próxima semana primer festival “Gastro Lab Surf City”