Primera Dama Gabriela de Bukele inaugura 103 Salas de Lactancia Materna en instituciones públicas

Desde la Sala de Lactancia Materna del Aeropuerto Internacional El Salvador, la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele inauguró 103 Sala de Lactancia Materna en El Salvador,

“La Lactancia Materna es el mejor comienzo para la vida de un bebé, de la mamá y de su familia, porque es una receta única, perfecta, personalizada y mágica. Este Gobierno está comprometido con fomentarla, protegerla y apoyarla”, dijo la Primera Dama Gabriela de Bukele.

Resaltó que en la primera semana de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, pero que el gobierno del presidente Nayib Bukele, su esposo,  conmemoran todo el mes para concientizar sobre la importancia del tema en el desarrollo de los recién nacidos, que ahora ellos y sus madres reciben un trato digno.

La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, señaló que para el gobierno este tema es una de las estrategias que fortalecen la salud y seguridad alimentaria y nutricional a la población. «Es un «No Negociable” en todos nuestros planes de acción».

Destacó, la Primera Dama Gabriela de Bukele, que este esfuerzo sobre la Lactancia Materna garantizará un modelo de atención materno-infantil y esto contribuirá a la visión de crecimiento y desarrollo humano. 

En este marco anunció reformas a la Ley vigente para promoción, formación y apoyo a la lactancia materna, esto con el fin de actualizar a la normativa que garantice el bienestar del niño.

Read Previous

Jóvenes lideresas se gradúan en la prevención de violencia sexual y uniones tempranas

Read Next

Pastor Luis Cruz: cuando cumplamos 100 días sin homicidios, debemos dar gracias a Dios